miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALCANCE A LA ASAMBLEA NACIONAL

ALCANCE de SINTRAINCES N° 2013-164 de fecha 25 de Noviembre de 2013, dirigido a la ASAMBLEA NACIONAL.
 
Ciudadano:                                                                                   
OSWALDO VERA
Presidente Comisión Desarrollo Social Integral
ASAMBLEA NACIONAL
Su Despacho.                                                                                               
Atención: Diputado Oscar Figuera,
Vdpte. Sub-Comisión Laboral
                                                                                                                                 
Nos dirigimos a usted cordialmente, en nuestro carácter de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del INCES “SINTRAINCES”, en ALCANCE a nuestra Comunicación N° 2013-161 de fecha 18/11/2013. mediante la cual consignamos 2.943 Firmas de trabajadores INCES a nivel nacional respaldando la exigencia de este Sindicato de indemnización  de la Dotación de Uniformes correspondiente al año 2013, a tenor de lo previsto en la Cláusula N° 15 de la Convención Colectiva vigente.
En tal sentido, consignamos 111 firmas adicionales de trabajadores del INCES, lo cual hace un TOTAL de TRES MIL CINCUENTA Y CUATRO (3.054) firmas de trabajadores y trabajadoras de todo el país.
Es importante señalar que las firmas también han sido consignadas en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y al INCES, sin embargo se insiste en entregar un Uniforme a destiempo violando la Convención Colectiva y la participación de los trabajadores manifestada en una muestra más que representativa de 3.054 firmas.
Desde SINTRAINCES hemos reiterado en las Mesas de Trabajo donde participan las Autoridades, que visto el retraso desde el mes de marzo (Cláusula Nº 15), y tomando en consideración que la Convención Colectiva vigente establece que todo retraso debe ser indemnizado; debe considerarse que toda Dotación que se entregue posterior a la mencionada fecha, se entenderá como correspondiente al año 2014, pues no se han utilizado en el 2013, ya los trabajadores han realizado gastos de ropa, y en diciembre no hay actividad por motivo de las vacaciones colectivas; es decir, dichos uniformes serían realmente aprovechados en 2014; y en consecuencia, se debe indemnizar lo correspondiente al año 2013, previo acuerdo entre las partes en relación al monto.
Cabe destacar además que la selección del Patrono de la empresa CAVIM (Compañía Anónima de Industrias Militares), para la elaboración y suministro de los Uniformes fue sorpresiva, unilateral y fuera de la Mesa Técnica que prevé la Convención Colectiva, y más aun considerando que su razón social es el desarrollo de armamento, municiones y explosivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana; siendo responsable el patrono por un rechazo masivo de los trabajadores por una entrega inadecuada o distinta a lo previsto en la Convención Colectiva y a destiempo.
Asimismo reiteramos que persisten temas medulares no resueltos, como por ejemplo, que no se tomen en cuenta nuestras consideraciones sobre la transformación curricular del INCES, tanto en el aspecto metodológico, que a nuestro entender afecta a la clase trabajadora y a la juventud desocupada, y en consecuencia al país; como en lo atinente a la estabilidad de los Facilitadores / Maestros Pueblo.
De igual manera, se agudiza la necesidad de agilizar los pronunciamientos de la Procuraduría General de la República y el Ministerio P.P. de Planificación referentes al Bono de Producción 2012 (Cláusula N° 67); Evaluación de Desempeño (Cláusula N° 13); Ascensos y Concursos de Ingresos (Cláusula N° 47); ampliación de la cobertura del Seguro HCM, rumbo a un Fondo Autoadministrado de Salud “FAS” (Cláusula N° 44); la Homologación de los Jubilados (Cláusula N° 6), entre otros.
No basta con que las puertas estén abiertas para el debate. La participación real demanda formar parte en la toma de decisiones.
Sin más a que hacer referencia y reiterándoles nuestra estima y consideración.
 
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario