viernes, 26 de diciembre de 2014

EL UNIVERSAL: Sindicato plantea interrumpir sus vacaciones colectivas para iniciar discusión del Contrato

imageRotate
Nueva directiva del Inces avanza hacia el rescate de los cursos de formación a la clase trabajadora del país ARCHIVO

Sintrainces respalda acuerdos para la firma del contrato. Solicitan pagos pendientes de Maestros Pueblo.

Contenido relacionado
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Inces (Sintrainces) reconoció los esfuerzos del nuevo presidente de la institución, Wuikelman Ángel Paredes, para reivindicar el rol del Inces en el desarrollo del país.

Carlos Patiño, presidente de la organización sindical, destacó que serán vigilantes de la promesa de la nueva directiva de rescatar la capacitación en oficio de la clase obrera. Brindaron su apoyo para cumplir los objetivos.

Recordó que la defensa de los cursos de capacitación caracterizó la lucha que emprendió Sintrainces el año pasado, a través de la campaña "Salvemos al Inces".

Patiño lamentó que la anterior gestión, encabezada por Luis Berrizbeitia, no atendió las necesidades de los trabajadores e insistió en una metodología que trajo consecuencias negativas para la institución.

"La expectativa con el nuevo presidente es que se concrete la anunciada formación hacia la clase trabajadora, se recuperen los centros, se le garantice la estabilidad laboral a los maestros y facilitadores así como puntualidad en sus pagos, y se discuta el contrato colectivo presentado por Sintrainces, a la brevedad", expresó.

El dirigente sindical resaltó que están dispuestos a interrumpir sus vacaciones colectivas, entre diciembre y enero, para dar inicio a las discusiones de la convención 2014-2016.

El contrato colectivo del Inces lleva casi cuatro meses de vencido. De acuerdo al Presidente del Inces, ya se revisó la propuesta que entregó el sindicato en febrero, antes del vencimiento de la convención, y solo están a la espera del Ministerio de Planificación para arrancar el debate.

Sintrainces planteó además la revisión de algunos aspectos salariales y contractuales de forma paritaria y "no a través de medidas unilaterales de la representación patronal".

"Nos preocupan sus evasivas para reunirse con el sindicato legitimado por el voto mayoritario de los trabajadores y que a su vez promocione estructuras paralelas como la denominada guerrilla Inces", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario