lunes, 10 de marzo de 2014

Comunicado al Inces rechazando instigación al odio contra el Sindicato

“SINTRAINCES” Rechaza la mentira, el vilipendio y la instigación al odio y responsabiliza a las Autoridades del “INCES” de cualquier vulneración a la integridad física de nuestro equipo de trabajo
 
Durante el mes de Febrero de 2014, el INCES difundió con retraso en todo el país, su Segundo Boletín Informativo oficial impreso, fechado de Octubre 2013. En él, con la anuencia y promoción de las Autoridades, se publicó en media página unas denominadas “Décimas para el Inces” suscritas por un supuesto Maestro Pueblo del Inces Zulia de nombre Laurencio Zambrano. En ellas, con expresiones ofensivas, difamatorias e injuriantes, se expresa:

“El Inces se está acabando / esos dicen los abyectos / no entienden que los proyectos / los hace el pueblo cantando: / estudiando y trabajando / se derrota la pobreza / y eso tiene de cabeza / al majunche sindicato / que no puede hacer un trato / sin plata sobre la mesa. / El Inces hay que decirlo / es un Inces bien chavista / y ningún sindicalista / podrá nunca destruirlo / Muchos andan con esguinces / y en perpetua lloradera / y enarbolan la bandera / de retomar lo perdido / porque les llegó el olvido / y sin plata en la cartera…”

Como agravante de lo anterior, las “Décimas” se acompañan con un dibujo en el cual una mujer, junto al Edificio Inces Sede, atraviesa con una lanza a un animal, asesinándolo.

“SINTRAINCES” responsabiliza a los encargados de la publicación según se indica en su página 2: Luis Berrizbeitia Presidente, Henry Contreras y Alejandro Dugarte, Oficina de Información y Relaciones, Carmen La Riva, División de Publicaciones y Prensa del INCES, de cualquier agresión a la integridad y vida de los miembros de esta Organización Sindical y sus familiares. El INCES debe retractarse de la difusión de mensajes que criminalizan a los Defensores de Derechos Humanos Laborales e instigan el odio público, actitud grave en momentos en que el país intenta superar una crisis signada por expresiones anómicas de violencia, fanatismo e intolerancia. Estos Funcionarios de Alto Nivel, como Comunicadores Sociales saben que son responsables de los textos e imágenes que difunden en el medio institucional, que dicho sea de paso, censura y no difunde ninguna actividad u opinión del Sindicato.

Exigimos el cese de esta práctica reiterada que se ha traducido en ataques en redes sociales, descalificaciones directas o bajo nombres falsos, a través de respuestas de doble sentido en comunicaciones oficiales e incluso de asedio a la Sede del Sindicato con presencia de Jefes de Centro y colectivos trasladados desde el interior del país con viáticos del Inces. Es hora de acabar con el acoso laboral porque además creemos el presidente Maduro, que viene de ser sindicalista, es el primer ofendido por el resentimiento de quienes sin pensar atacan al sindicalismo autónomo.

En caso de cualquier consecuencia como producto de la presente situación de hostigamiento, “SINTRAINCES” se reserva el derecho de ejercer acciones legales contra los funcionarios antes identificados.


EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL Y SUS 25 SECCIONALES



No hay comentarios:

Publicar un comentario